Opinión

Endeudamiento irresponsable

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Da la impresión que el Sr. Presidente todavía no asimila la realidad electoral y en su delirio todavía piensa en el festejo fracasado de una sola vuelta, habiéndose quedado con las ganas de continuar con la pachanga que ha caracterizado su corrupto, irresponsable y mitómano gobierno.

Inició el año con una nueva deuda al colocar bonos soberanos en el mercado por la cantidad de U.S. $ 907.000.000 llegando el irresponsable endeudamiento según cifras que satisfacen al gobierno de U.S. $ 39.383.000.000 producto de la suma de las obligaciones internas y externas.

Nunca antes el país ha estado tan endeudado, pero lo peor es que por lo pronto no habría capacidad de pago, quedando el nuevo gobierno desnudo ante los acreedores locales y foráneos, sería importante que el gobierno de la transparencia informe la verdad de quienes son los principales acreedores del país y quienes los compradores de los bonos emitidos.

Parece que el candidato oficial todavía no se ubica y sigue en el baratillo de ofertas imposibles de cumplir, como subir el bono de la pobreza a U.S. $ 150 por persona, si el actual de mucho menor valor ni depurado pueden cumplirlo, casas para todos los pobres, tren magnético para Guayaquil y otras obras faraónicas o elefantes blancos como él mismo llamó a las obras sobre dimensionadas construidas por este, su gobierno. La mitomanía continúa en su loca desesperación por mantener el poder y no permitir el verdadero destape de la corrupción.

Con doble personalidad se presenta como hombre humilde y lleno de bondad cuando en realidad es todo lo contrario, él no viaja localmente en aviones de línea, comete la torpeza de movilizarse en uno de los aviones del Estado de uso presidencial no de propiedad del Presidente y se aloja con su voluminoso séquito en hoteles cinco estrellas.

El disfrute del poder y su carísima estadía becada en Europa cambio totalmente su rutinaria vida de motivador y contador aburrido de chistes a magnate del Socialismo Comunista del Siglo XXI.