Economía

Encuentro Empresarial Multisectorial “Encadena Industrias 2015”, se desarrollará este 29 de octubre

En este encuentro y rueda de negocios participaran, aproximadamente, 40 empresas compradoras de los sectores: automotriz, cosméticos y alimentos.

GUAYAQUIL. Con el objetivo de potenciar las oportunidades y el desarrollo de proveedores, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) junto a empresas como Cervecería Nacional, Unilever, Pro Cosméticos e Industrias Graficas, crea el Primer Encuentro Empresarial Multisectorial “Encadena Industrias 2015”, el cual se desarrollará el próximo 29 de octubre a las 9:00 en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil, logrando de esta manera que se establezca mayor sostenibilidad y relaciones entre las industrias proveedoras e industrias anclas.

“Para este evento quisimos levantar la necesidad del sector industrial, con la participación de los sectores anclas –industrias que compran insumos y productos ecuatorianos-, que se vienen desarrollando con éxito. Ante ello, nosotros estamos contribuyendo y sumándonos a ese esfuerzo de buenas prácticas y por supuesto generando un encadenamiento mayor, ya que sabemos que existen aún oportunidades“, manifestó Carlos Vera, Coordinador Zonal 5 del Mipro.

Por esta razón, según Vera, prevé que “Encadena Industrias”, sea un gran encuentro empresarial entre compradores y proveedores, permitiendo vincular, de forma efectiva, nuevas oportunidades de negocio, mediante los encadenamientos productivos.

Para ello, en este encuentro y rueda de negocios participarán, aproximadamente, 40 empresas compradoras de los sectores: automotriz, cosméticos y alimentos, que mantendrán entrevistas cada 20 minutos, con 120 empresas proveedoras de los sectores: platicos, vidrios, metalmecánicos, gráficos, entre otros, generando cerca de 500 citas de negocios durante la jornada corporativa.

“A partir de estas industrias anclas se identifica la necesidad que los distintos productos de los distintos insumos y en función de ello en contra parte buscamos como Estado, cuales son las empresas que puedan cubrir estas necesidades, generando oportunidades de negocios a través de las citas de negocios que tendrá este evento”, expresó Vera.

Cabe señalar que dentro de la Zona 5 el dinamismo económico es considerable y cuenta aproximadamente con 500 industrias de los sectores de alimentos, fabricación de metalmecánica, jabones, detergentes, alimentos procesados, entre otros que generan cerca $6.700 millones en ventas. “De ese universo contamos con cerca de 40 empresas que representan cerca de 70% total de participación de ventas”, destacó.

Por ello, Encadena Industrias 2015, espera ser el primer encuentro multisectorial que genere beneficios a corto, mediano y largo plazo para las pequeñas, medianas y grandes industrias nacionales.

El registro de las empresas compradoras y proveedoras es totalmente gratuito y se realiza a través de la página web del Ministerio de Industrias y Productividad. (VCV/La Nación)