Deportes

¿Encontró el equipo? El once ante Honduras sería el del debut de Ecuador en la Copa América

Ecuador logró una victoria 2-1 sobre Honduras en el último amistoso previo a la Copa América 2024, en el que Félix Sánchez Bas habría utilizado el once titular que jugaría en el debut frente a Venezuela.

Durante la última semana Ecuador tuvo tres cotejos de preparación, en los que probó diversos esquemas. Contra Argentina estuvieron varios elementos considerados titulares, pero el apostar por un falso 9 evidenció un pobre nivel en la zona ofensiva. De hecho, no se generaron disparos al arco.

Por otro lado, ante Bolivia la alineación cambió por completo y aunque ya estaba la presencia de Enner Valencia desde el minuto cero, el estratega español aprovechó en probar otros nombres y el resultado acabó con un 3-1 a favor de la Tri.

Este domingo frente a Honduras, Sánchez Bas puso en el 11 estelar a quienes jugaron buena parte de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los posibles titulares de Ecuador para la Copa América

Aunque entre ambas opciones sean positivas, Alexander Domínguez sería el dueño del arco por sobre Hernán Galíndez.

Ángelo Preciado jugará como lateral por derecha. Los centrales de confianza son la pareja de Willian Pacho y Félix Torres. En la izquierda, con la baja de Pervis Estupiñán sería Piero Hincapié quien jugaría allí, con Layan Loor como alternativa.

En mitad de cancha Moisés Caicedo es inamovible. Aunque hoy estuvo Alan Franco, el socio también podría ser Carlos Gruezo para que el jugador de Chelsea tenga mayor libertad.

El número 10 Kendry Páez jugaría más adelantado y como extremos estarían John Yeboah por izquierda y Jeremy Sarmiento por derecha.

Enner Valencia es indiscutiblemente el hombre estelar en el ataque.

Aunque podrían existir mínimos cambios, el 11 titular de Ecuador para la Copa América sería: Domínguez/Galíndez; Preciado, Torres, Pacho, Hincapié; Caicedo Moisés, Gruezo/Franco, Páez; Yeboah, Sarmiento y Valencia.

El debut de Ecuador frente a Venezuela será este sábado 22 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Por:  ESPN 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com