Economía

‘Encadena Industrias’ supera las expectativas

Mipymes nacionales pudieron ofertar sus productos a las grandes empresas, mediante los encadenamientos productivos.

GUAYAQUIL. Un total de 40 empresas compradoras, de los sectores automotrices, cosméticos, alimentos y 258 empresas proveedoras, de los sectores plásticos, vidrios, metalmecánicos, gráficos, entre otros, lograron importantes acuerdos comerciales en el I Encuentro Empresarial ‘Encadena Industrias’, organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Coordinación Zonal 5.

“En la medida que empresas compradoras y proveedoras se encadenan, se potencia el desarrollo de la producción local”, manifestó el coordinador zonal 5, Carlos Vaca, al destacar que las empresas participantes representan el 70 % del total de ventas del Ecuador.

Cabe señalar que las expectativas en ruedas de negocios, fueron superadas ya que generaron $27 millones 850 mil, en 731 citas de negocios, la cual se llevó a cabo en el edificio Gobierno Zonal de Guayaquil.

“De 1.800 proveedores con los que cuenta la compañía, 1.600 son empresas nacionales. Trabajar con proveedores nacionales es más rentable para Cervecería Nacional y nuestra primera elección es local”, dijo el representante de Cervecería Nacional, Alex Serrano.

Y es que para ello, ‘Encadena Industrias’ permitió que los Mipymes nacionales oferten sus productos a las grandes empresas, mediante los encadenamientos productivos.

Por su parte, la directora ejecutiva de Procosméticos, María Fernanda León, informó que solo el sector de cosméticos produce cerca de $ 1.200 millones, de los cuales el 30 % corresponde a industria nacional. “Es indispensable y necesario impulsar la exportación del producto ecuatoriano”, aseguró León.

Adicionalmente, durante el encuentro empresarial, se capacitaron cerca de 1.000 asistentes, en temas como: desarrollo de proveedores, licencia de la marca ‘Ecuador ama la vida’, procesos normativos y reglamentarios, entre otros. (VCV/La Nación)