Deportes

En un partido de locos, el Cuenca remontó tres goles y rescató un heroico punto ante el líder Aucas

Los Morlacos perdían 0-3, hasta que aparecieron Magnin (doblete) y Mancinelli (golazo y asistencia). ¡Tremendo!

 

¡Bendita LigaPro! Este viernes 12 de abril , en el inicio de la octava fecha de la Fase 1, se dio uno de esos partidos que quedarán en el recuerdo: Deportivo Cuenca Aucas empataron 3-3 en un cotejo repleto de emociones, que bien podría haber quedado 4-4 o 5-5. Los dueños de casa lo perdían por tres goles y la pasaban horrible, hasta que llegó una remontada épica para rescatar un punto en el Alejandro Serrano Aguilar.

Aunque el Expreso Austral sigue sin ganar en el torneo, el punto que sumó ante el líder Aucas tiene sabor a triunfo… Y para salvar la catástrofe en casa fue necesaria la aparición de su gran héroe: Lucas Mancinelli, que la rompió frente a los Orientales. Fue el abanderado de la recuperación con una actuación consagratoria, que incluyó una asistencia y un golazo desde afuera del área.

 

El festejo de Mancinelli en el 3-3.

El festejo de Mancinelli en el 3-3.

 

Tras la salida de Luis García asumió interinamente Jerson Stacio en el Cuenca, que estuvo 0-3 hasta los 63 minutos. Fue ahí donde apareció Mancinelli: puso el centro que terminó en penal (convertido por Magnin), luego asistió a su compatriota, que definió de taco para el 2-3, y cerró su espectacular noche con un misil para marcar el tanto de la igualdad.

 

Las emociones comenzaron bien temprano: apenas se necesitaron 12 minutos para romper el 0-0 en el ASA. ¡Y fue con una jugada sensacional! Hancel Batalla hizo una pared con Michael Carcelén y luego sacó un preciso centro para que Jeison Medina ponga el primer gol del partido con un cabezazo que fue imposible de atajar para Hamilton Piedra. Para el festejo hubo algo de suspenso, ya que el VAR se tomó algunos minutos para verificar la posición del centrodelantero.

 

Pero eso no fue todo para el cafetero, ya que en el segundo tiempo volvió a convertir. A los 52 minutos, solo tuvo que estirarse para poner el 3-0 en Cuenca. Y, de nuevo, debió esperar porque otra vez el VAR volvió a demorarse en convalidar el gol por otro posible fuera de juego.

 

El colombiano atraviesa un gran momento en este 2024: con el que hizo este viernes ante el Expreso Austral, acumula ocho goles en lo que va de la etapa. Medina solo no hizo goles ante Independiente del Valle y El Nacional. Lo sufrieron: Orense, Técnico Universitario (doblete), Liga de Quito, Mushuc Runa, Cumbayá y Deportivo Cuenca (doblete).

 

Además de su goleador, la otra figura que tuvo el elenco dirigido por el mexicano Gerardo Espinoza fue Michael Carcelén, quien no solo participó en la jugada del primer tanto sino que también asistió en el 2-0, que convirtió Renny Jaramillo, quien definió tras un excelente pase del ex Barcelona y Emelec.

 

Con el 3-3, Aucas quedó con 17 puntos y sigue líder en la etapa, aunque esta fecha puede ser superado por Independiente del Valle. En tanto que Deportivo Cuenca, que aún no ganó en el torneo, cinco unidades por los empates que acumula en la etapa.

Fuente:  DIARIO OLÈ.com