Actualidad

En un diálogo entre Leandro Norero y alias “Larry”, surge el nombre de un juez nacional

En la conversación con Norero, alias «Larry» le dice que se ha comunicado con “su pana”, el juez Byron G. 

El desarrollo de la investigación de la fiscalía general del Estado (FGE) que trajo consigo el caso “Metástasis” ha dado a relucir diversos detalles en torno a una presunta colaboración de un juez nacional con personas cercanas al narcotraficante Leandro Norero, asesinado en 2022.

De acuerdo con lo consignado por fiscalía, en una conversación del 30 de julio de 2022, Leandro Norero, le comenta a alias “Larry”, que Andersson B. le solicitó información sobre aduanas, y que está detrás de la parte política: Carola Ríos, El Juri, el ministro Fabián Pozo”.

Mientras que alias “Larry” le responde que se ha comunicado con “su pana”, el juez nacional Byron G., para que “les sondee a los manes» de Cotopaxi.

Además, “Larry” asegura que Byron G., accedió a revisar el proceso en contra de Norero y hacer una ayudamemoria, pero que Byron G. le “pidió que nadie se entere”.

“De una, eso nadie sabe”, le replica Norero a “Larry”.

«Es que Byron G., el día que lo veo, quiero decirle que nos haga entrada como para hacerle sugerencias (…) pero desde un punto de vista técnico», sostiene «Larry» en el diálogo.

Fuente:  La Hora