Deportes

En un clásico apasionante, Emelec y Barcelona empataron 1-1 y se alejaron de la cima

Emelec y Barcelona igualaron 1-1 en el Clásico del Astillero número 233, disputado este domingo en el estadio Capwell y válido por la fecha 10 de la LigaPro. El partido se puede revivir por Star+.

Fue un partido apasionante, por la intensidad del juego y por la fiesta en las barras. Los dos equipos fueron a buscar la victoria, sus jugadores se mostraron, pidieron el balón y como en todo Clásico, hubo altos y bajos.

Barcelona mostró una mejor cara de lo que exhibió el jueves pasado en la CONMEBOL Libertadores. En la banca técnica estuvo Segundo Castillo, el exjugador que se ha convertido en un entrenador emergente en el ídolo.

El medio campo torero fue el de mejor rendimiento, se apoderó de ese sector y gestó más jugadas ofensivas. Joao Rojas y Damián Díaz fueron los generadores de ese fútbol ofensivo, pero fue Janner Corozo quien abrió el marcador en el minuto 10.

Al cierre del primer tiempo, Damián Díaz ejecutó un penal. Remató cruzado, pero el arquero Pedro Ortiz desvió el balón.

En el segundo tiempo la inclusión de Brian Oyola, refrescó la banda derecha. Emelec ingresó a la etapa complementaria con mejor actitud. Jaime ‘La Yoya’ Ayoví saltó a la cancha y en su primer contacto con el balón, lo mandó a guardar en la portería de Barcelona. El 1-1 se marcó en el minuto 54.

El ritmo del partido creció en intensidad con acciones en los dos arcos. Barcelona pasó apuros con la defensa, una línea que ha carecido de seguridad en lo que va de la temporada. Emelec, por su parte, sufrió en el medio campo, donde Meli perdió varios duelos en el uno a uno, con Janner Corozo y Damián ‘Kitu’ Díaz.

Hasta el minuto 90+5, el partido se jugó sin treguas y en ocasiones jugando al contragolpe. Al final, los dos entrenadores prefirieron sumar 1 punto que perder los 3.

En la próxima fecha, Emelec recibirá a Universidad Católica, mientras que Barcelona el miércoles pagará uno de sus partidos diferidos, ante el equipo camarata, el miércoles en Quito. El fin de semana, en cambio, visitará a Delfín en Manta.

El partido del miércoles marcará el debut del entrenador Ariel Holan en Barcelona, que realizará su primer entrenamiento mañana, lunes.

Por:  ESPN 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com