Opinión

En tu cabeza

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@hotmail.com

@Ceciliascordo

Año a año nos vamos animando a incorporar en nuestro vestuario a los sombreros, ese versátil y atemporal accesorio que sin duda aporta estilo chic y elegancia. Pues el sombrero esta temporada nuevamente está en alza, con nuevos diseños y en distintos materiales; las opciones se suman día a día. Los hay para todos los gustos y en todos los colores, desde los adorables canotier y su estética naif, pasando por el icónico floppy y su esencia seventies, todo ello sin olvidar la irreverencia classy de los fedora.

Las pautas para dar con el sombrero adecuado son sencillas, por un lado hay que evitar los colores demasiado llamativos para alejarse de la idea del disfraz. Por otro lado es importante tener en cuenta el tema de las alas, debes elegir la que mejor se adapte a tu rostro, pero siempre sin exceder el límite que marcan tus hombros. Por mi parte prefiero los de alas cortas, son más fáciles de llevar, más juveniles y más informales. Y respecto a los materiales si estamos en verano los más adecuados son los materiales frescos y ligeros como la paja o la rafia para lidiar con las altas temperaturas y si estas transitando tu invierno lo mejor es la pana o la gabardina porque le dan cuerpo al accesorio. El resto es cuestión de actitud.

No hay que confundir sombrero con gorra, eso es otro cantar, las gorras aportan otro tipo de look, nada que ver. Los sombreros en cambio son muy femeninos aún los tipo gánster de los 50.

Anímate a este accesorio da una sensación de personalidad superadora y sensual.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.