Deportes

En su partido oficial N°200, Alcaraz celebró en el Australian Open

Llegó a los 200 partidos disputados en la gira con una importante victoria en el Australian Open 2024Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) se afirmó en la tercera ronda luego de su actuación frente a Lorenzo Sonego (46°), a quien venció por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (3) después de tres horas y veinticinco minutos en cancha.

El tenista nacido en Murcia inició su temporada directamente en el Australian Open regresando al torneo después de la lesión que lo obligó a bajarse y retrasar su inicio de actividad hasta el aterrizaje en Buenos Aires durante la temporada pasada.

En la última edición que participó, en 2022, alcanzó la tercera ronda como el 31° del mundo. Meses más tarde conseguía el primero de sus dos Grand Slams y se convertía en número uno del mundo.

Inició esta campaña superando al francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 6-1 y 6-2. Luego llegó el turno de Lorenzo Sonego: 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (3) para meterse en tercera ronda del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera. El torneo oceánico es el Grand Slam que más se le ha resistido en términos de resultados teniendo en cuenta también que solo ha participado en dos ocasiones.

En el resto de los Majors cuenta con títulos en el US Open 2021 y Wimbledon 2023, más las semifinales en Roland Garros de la temporada pasada.

De esa forma, además, se aseguró la continuación de la disputa por el número uno con el serbio Novak Djokovic.

 

 

Fuente: www.espn.com.ec