Economía

En Shanghái se promueve la flor ecuatoriana a través de plataforma online

Ha conseguido  tener una alianza estratégica con Alibaba.com que tiene sus oficinas centrales en la cuidad de Hangzhou, provincia de Zhejiang para promocionar los diferentes productos del Ecuador.

QUITO. La flor ecuatoriana,  durante la Navidad del 2015 en China, fue posicionada como un regalo oportuno y único mediante la cooperación entre Tmall, Rose Only y Pro Ecuador, a través de su oficina Comercial en Shanghái y la Embajada de Ecuador en China.

La Oficina Comercial ecuatoriana en Shanghái realizó esta actividad, desde el 20 al 28 de diciembre de 2015, con el fin de apoyar en la promoción de productos ecuatorianos a través de plataformas en línea. Además ha conseguido  tener una alianza estratégica con Alibaba.com que tiene sus oficinas centrales en la cuidad de Hangzhou, provincia de Zhejiang para promocionar los diferentes productos del Ecuador en el mercado chino por medio de sus plataformas como son Tmall y Taobao.

Uno de los grandes motivantes para apoyar las promociones online en China, es que el mercado tiene una alta penetración de compras online, lo cual ayuda a que mayor cantidad de consumidores conozcan y compren productos ecuatorianos como las flores. Se espera que para el año 2016 se continúe posicionando a la flor ecuatoriana en otras plataformas en línea lo que generará mayores ventas de este producto en el mercado chino.

Rose Only es una empresa privada que se fundó en el 2013 y ha venido promocionando la flor ecuatoriana desde su creación. La sede central de esta empresa se encuentra en la ciudad de Pekín. Es una empresa que se especializa en la elaboración de arreglos florales en los que la flor ecuatoriana sobresale por su calidad.

 

Estadísticas

  • Existe un incremento del 18% en volumen de exportación de flores ecuatorianas a China en el  periodo del 2014 al 2015 de enero a octubre.
  • Ecuador ocupa el primer puesto como país exportador de flores a China con el 59% en el periodo de Enero a Octubre del 2015. (El Ciudadano/La Nación)