Deportes

En riesgo Clásico Tapatio por Huracán Patricia; se define en próximas horas

Se espera que el huracán Patricia pase esta noche por Guadalajara en categoría 3, lo que nunca ha sucedido en territorio tapatío.

GUADALAJARA.  El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró este viernes que es muy complicado que el partido entre Atlas y Chivas, programado a disputarse este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, se realice, pues considera que no habrá condiciones.

La Federación Mexicana de Futbol está en contacto con autoridades de Jalisco y los clubes involucrados. Por la premura de la situación, ya manejan tres escenarios: El primero, mantenerlo como está agendado este sábado en el Jalisco, reprogramarlo para el domingo por la tarde o disputarlo hasta el miércoles11 de noviembre.

“Es difícil, no quiero adelantar pero va a ser complejo. No hay condiciones, cuando menos en la parte que a nosotros nos corresponde presentamos un operativo muy importante para garantizar la seguridad de quienes vayan al estadio y la verdad por lo que está sucediendo no vamos a estar en condiciones de tener a los elementos que teníamos de entrada preparado para ellos”, comentó.

Además de las condiciones meteorológicas que ponen en riesgo a la población, el estado en que vaya a quedar la cancha, una gran preocupación es que no se contarán con todos los elementos de seguridad para realizar el operativo del partido, calificado de alto riesgo, como este lo requiere.

“Por parte de nosotros difícil, pero hay que valorar alternativas y todos los elementos que tengamos y en las próximas horas tendremos una postura al respecto”, aseguró el Alcalde.

Se espera que el huracán Patricia pase esta noche por Guadalajara en categoría 3, lo que nunca ha sucedido en territorio tapatío.

EN CONJUNTO CON LAS DIRECTIVAS

Atlas y Chivas ya se pusieron en contacto con el Gobierno Municipal para definir la situación de riesgo para los aficionados. Aunque hasta hoy por la noche o mañana en la mañana se definirá la si se llevará acabo conforme a lo planeado, Alfaro no descarta la posibilidad de que se cambie al sábado el partido.

“(Las directivas) Están en toda la disposición, ellos entienden lo que está pasando y sabemos que hay un problema complejo para definir una nueva fecha para que se pudiera dar el partido, hay un calendario muy apretado pero todos entendemos que para esto no se podrá hacer. Es difícil pero el domingo pudiera ser una opción. No quiero descartar ninguna alternativa, lo que nosotros estamos es dispuestos a colaborar pero la prioridad de garantizar la seguridad de los tapatíos”, aseguró el dirigente. (Internet/ La Nación)