Economía

En Quito se inauguró Feria de Texturas, Colores y Sabores

La VII Edición de la Feria Texturas, Colores y Sabores 2015, estará abierta hasta el domingo 13 de diciembre.

QUITO. Con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los artesanos, elevar la calidad de sus productos, visibilizar el sector de la economía creativa relacionada a los múltiples perfiles de beneficiarios del proyecto y feria, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito impulsa este proyecto que se lleva a cabo desde el año 2009, el cual ayuda a que la Capital del Ecuador se posesione como destino turístico, mediante la puesta en valor de las creaciones, mediante la revalorización de los oficios, tradiciones, la artesanía y el diseño, que son las que transmiten cultura y riqueza patrimonial de Quito y sus parroquias.

Luego de seis ediciones y aproximadamente 50 mil visitantes, actualmente el proyecto y feria se conjugan con la estructura de ConQuito, institución que incorpora a los artesanos así como los métodos de diseño, información, herramientas y experiencia, dentro de la cadena de productos y servicios que brinda a los emprendedores.

“Esta feria con amplia trayectoria es la más creativa de Quito y del Ecuador en la que muchos artesanos quieren ser parte de esta actividad. Felicito a los participantes porque han pasado por un riguroso proceso de selección. Sabemos que tenemos lo mejor en artesanía local e internacional, ofreciendo una gama de productos para beneficio de la ciudadanía que busca obsequios para la navidad”, manifestó Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad.

Adicionalmente, el funcionario agradeció el funcionario a Conquito y Quito Turismo porque en los últimos años han sabido potenciar esta feria de una manera muy importante. “Es un trabajo conjunto, el turismo esta interrelacionado al emprendimiento y es ahí cuando las dos empresas supieron ver sus objetivos comunes y de esa forma darle una visión más empresarial al tema de la artesanía”, indicó Maldonado.

Al respecto, Orfel Rogel, productor de café de la parroquia de Nanegal, destacó las ventajas e importancia de contar con el apoyo de Conquito en la producción y venta a nivel nacional e internacional. “Participar en la VII Feria de Texturas, Colores y Sabores es muy importante porque de esta manera la comunidad se informa de los productos que está a la mano del consumidor y que vienen directamente del campo a la ciudad. Las cadenas productivas están fomentando el consumo”, señaló.

Los visitantes que recorran la Feria Texturas, Colores & Sabores, podrán disponer durante estos días de varios stands de alimentos, arte e imaginería, decoración e iluminación, joyería y bisutería, moda y accesorios instrumentos musicales y juguetes, reciclaje y regalos, salud y bienestar.

Cabe recalcar que para este año la Feria cuenta con la participación de artesanos internacionales como AJ QUEN de Guatemala, Incomun Arte (Brasil) y de Nicaragua con el Proyecto de vinculación laboral de la Universidad Politécnica UPOLI.

La VII Edición de la Feria Texturas, Colores y Sabores 2015, se inauguró la noche de este jueves 10 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario. En este espacio 130 artesanos nacionales y extranjeros ofertan artículos de calidad, originales e innovadores. (VCV/La Nación)