Deportes

¿En qué estadio jugará Emelec como local?

Emelec fue sancionado por los incidentes que ocurrieron al final del partido contra Independiente del Valle por la LigaPro. Por eso, los azules no podrán jugar el siguiente partido de local en en estadio George Capwell.

La sanción se hizo pública la tarde del 20 de julio de 2022. A esto se suma una multa económica de USD 8 600 por no colocar mangas de protección, encender bengalas, encender bombas de humo, lanzamiento de objetos al campo de juego, encender petardos e ingreso de personas no autorizadas.

El siguiente partido de local del CS Emelec está programado para el 31 de julio del 2022 ante el Gualaceo desde las 19:00, válido por la fecha 4, por lo que los azules empiezan a barajar las posibilidades de donde recibirán a los azuayos.

La que corre con ventaja es el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, un viejo conocido del ‘Bombillo’ en donde históricamente jugó partidos del campeonato nacional, Copa Libertadores, así como amistosos. Otra alternativa, dentro de Guayaquil, es el Estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, casa del Guayaquil City.

Esos son los escenarios más opcionados para el próximo cotejo de local del ‘Bombillo’.

Emelec se justificó
Según un comunicado oficial del presidente del club, Nassib Neme, Emelec informó que la invasión al campo se produjo ante la presencia de gas pimienta en una de las localidades.

“Hubo gas pimienta en la general av. Quito. Su ingreso al campo de juego está obligado por las circunstancias y está previsto en nuestro protocolo de seguridad”, menciona el escrito.

Sobre el lanzamiento de objetos al terreno de juego, el club señaló que aplicarán los castigos necesarios, como la prohibición del ingreso al estadio cuando se compruebe la identidad de los implicados.

De igual forma, el informe continúa diciendo que no se registró violencia ni intentos de agresiones a los jugadores de Independiente del Valle, por parte de la fanaticada que ingresó al terreno de juego.

Así mismo, Emelec, se quejó de las declaraciones de dirigentes de Independiente y sobre el informe de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), e incitó a la institución a verificar los datos, para realizar los correctivos efectivos.

 

 

 El Comercio