Ciencia

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

La tecnología ultravioleta extrema, también conocida como EUV, apareció hace casi dos décadas, pero es ahora cuando está viendo la luz.

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes.

Samsung, la empresa que más celulares vende en todo el mundo, quiere mantenerse a la cabeza de sus competidores gracias a ella.

“Hemos comenzado la producción de chips de 7nm (nanómetros) con litografía ultravioleta extrema”, anunció hace unos días en su sitio web la compañía.

Ese tipo de chips serán clave para el 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la automoción, entre otras tecnologías del futuro, dijo la firma surcoreana.

Según Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo del equipo de ventas y marketing de Samsung Electronics, la compañía espera “liderar una revolución” y darles a sus clientes “la oportunidad de mejorar significativamente sus productos”.

Samsung sería el primer fabricante de procesadores en utilizarla. Pero ¿cómo funciona esta tecnología y por qué dicen que es revolucionaria?

BBC