Internacional

Trump llega a Francia para participar en cumbre del G-7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Francia para participar en la cumbre del G-7, que esta tarde será inaugurada aquí.

El Air Force One (la aeronave presidencial norteamericana) aterrizó al filo del mediodía, hora local, en el Aeropuerto de Burdeos-Mérignac, de donde el jefe de la Casa Blanca partirá en helicóptero para recorrer los casi 200 kilómetros que separan a Burdeos de Biarritz.

Trump es el visitante más esperado por la prensa en la sede del foro que reunirá a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, y su presencia -coinciden los especialistas- es el principal desafío que enfrenta el mandatario anfitrión, Emmanuel Macron.

La salida del Acuerdo Climático de París y del pacto sobre el programa nuclear iraní, la recién desatada guerra comercial con China y las amenazas de tomar medidas contra el vino francés -tras las tasas fiscales aprobadas por el Parlamento galo a los gigantes de Internet-, forman parte del arsenal de tensiones que representa el magnate devenido jefe de Estado.

Antes llegaron a este país los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y Canadá, Justin Trudeau, quien lo hizo ayer.

Macron ya se encuentra en esta ciudad balneario del suroccidente francés, convertida en un verdadero búnker por el despliegue de más de 13 mil policías y gendarmes apoyados por militares.

wmr

PRENSA LATINA