Actualidad

En Montañita se realizó jornada para limpiar las playas

Esta actividad, que se ha desarrollado en diferentes playas del país, continúa su recorrido el día 30 de enero en Ayampe en Manabí.

QUITO. Mingas por el Mar cumplió su tercera jornada en Montañita. Para Francisco Villacreces, representante de la organización “Héroes 593”, que participa en la iniciativa el trabajo que se ha realizado en pro de la concienciación de la limpieza de playas, lo llena de satisfacción.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y la participación activa de la comunidad y sus pobladores, así como representantes de las Asociaciones de Vendedores y Parasoleros.

En esta jornada se sumaron estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Fisco Misional Santa María del Fiat del Santuario de Olón. Su profesora, Virgina Triviño, considera que este tipo de iniciativas son importantes pues tienen un impacto global. Comenta que ellos se contactaron a través de las redes sociales para poder apoyar como voluntarios a esta iniciativa que beneficia tanto a locales como al turista

Cecilia Torres vocera de Mingas por el Mar, comenta que el trabajo que realizan es reforzado de manera constantemente en la página que mantienen en Facebook (Mingas por el Mar), donde se presentan publicaciones sobre contaminación y polución marina, además de temas de interés sobre el manejo apropiado de desechos, con la finalidad principal de educar a la gente sobre la importancia de mantener limpias las playas y crear conciencia en la población. Este trabajo se refuerza además, con las charlas que dictan en diferentes comunas costeras, donde se les enseña también cómo organizar localmente este tipo de Mingas.

Esta actividad, que se ha desarrollado en diferentes playas del país, continúa su recorrido el día 30 de enero en Ayampe en Manabí. (EL CIUDADANO)