Economía

En medio de medidas para enfrentar rebrote de COVID-19, Tianjin aumenta producción de gas natural

TIANJIN,  (Xinhua) — La producción de gas natural en el campo petrolífero de Dagang, en la municipalidad septentrional china de Tianjin, sigue a pleno rendimiento para garantizar el suministro de energía limpia para la calefacción en la región Beijing-Tianjin-Hebei y para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, a pesar del último rebrote de COVID-19.

La ciudad, de casi 14 millones de habitantes, ha realizado recientemente tres rondas de pruebas de ácido nucleico en toda su jurisdicción.

Hasta el viernes, un total de 181 casos confirmados de transmisión local de COVID-19 y 22 portadores asintomáticos habían sido identificados en el último rebrote de la epidemia, dijo la comisión municipal de salud en una conferencia de prensa el sábado.

Según el productor de gas natural, la producción diaria de gas del campo se ha mantenido estable en 25 millones de metros cúbicos, sin dejar de tomar estrictas medidas de prevención de la epidemia. La producción representa una quinta parte del consumo de gas de la capital nacional, Beijing, durante los períodos de alta demanda en invierno.

Li Caixiong, director del sector de almacenamiento de gas del campo petrolífero de Dagang, afirmó que los 71 pozos de gas natural del complejo están operando a plena capacidad.

En la actualidad, la producción diaria de gas natural supera en un 35 por ciento los niveles previos al invierno, lo que proporciona un sólido apoyo para satisfacer la demanda máxima de gas natural en invierno en la región Beijing-Tianjin-Hebei, agregó Li.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)