Actualidad

En medio de conflictos internos, la ID escoge nuevo presidente

La pugna interna en la Izquierda Democrática se hace más profunda. Este 30 de abril del 2022, Izquierda Democrática, informó que en una “Convención Extraordinaria” llevada a cabo en Portoviejo se decidió destituir del cargo de Presidente de la organización política a Guillermo Herrera y en su lugar se nombraba a Enrique Chávez como encargado.

La cita se dio en medio de las divisiones internas entre dos bandos: uno liderado por la directiva saliente de Guillermo Herrera y el excandidato presidencial Xavier Hervas, y el otro que se opone a ellos. Este segundo bando cuestiona la expulsión de los asambleístas Alejandro Jaramillo y Johanna Moreira.

La convención extraordinaria se realizó, y los militantes decidieron escoger al manabita Enrique Chávez como nuevo presidente de la ID, en reemplazo de Herrera. Según un comunicado difundido, “los representantes provinciales rechazaron la intención de coartar la libertad de expresión (…) a través de la medida cautelar”. En esta reunión, participaron Jaramillo y Moreira, además de decenas de militantes.

En el comunicado se menciona que los dirigentes provinciales de la ID rechazan las pretensiones de coartar la libertad de decisión a través de una medida cautelar que se habría presentado horas antes de la destitución de Herrera.

En un tercer documento publicado en Twitter, se calificaba a estas acciones como ilegales, mismas que pretenden desestabilizar a la ID.

“Disidentes de ID junto a dirigentes provinciales que intentan prorrogarse en sus cargos, se reunieron para tomar decisiones ilegales; ante ello mencionamos”, dicta el mensaje.

Fuente Ecuador en Vivo