Opinión

En Manabí tierra de gente amable, cálida y trabajadora.

COLABORACIÓN DE AGRIPAC

 

Con una agenda de trabajo articulado ECUASEM, Ministerio de Agricultura, Prefectura de Manabí y Alcaldía de Rocafuerte se realizó la entrega de parcelas demostrativas a los socios y participantes de la feria Expocampo 2024, este evento se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de octubre en el cantón Rocafuerte.

Este 03 de junio nuestra directora ejecutiva Adriana Banderas, inicio la jornada de trabajo con la asignación de los espacios denominados “Parcelas demostrativas” a los socios y empresas participantes, dando inicio a las actividades preparatorias de la feria más importante del país, en su discurso destacó la relevancia de Expocampo para la promoción de innovaciones y tecnologías en el sector agrícola. “Esta feria no solo es una vitrina para mostrar los avances y productos de nuestros socios, sino también una plataforma para establecer conexiones y generar negocios  que impulsen el desarrollo agrícola del país”, afirmó.

Por su parte el alcalde del cantón Rocafuerte, Norberto Vélez B. destacó la importancia de dar una mirada al sector agrícola del país, y sobre todo, que los productores conozcan los productos que oferta la industria.

Así mismo el delegado del Ministro de Agricultura, Leopoldo Viteri Velasco manifestó que la industria no solo debe comercializar, sino también vigilar la adecuada aplicación de sus productos y la formulación de nuevos bioproductos, los cuales generarán un agro sostenible y sustentable.

La entrega de parcelas demostrativas, es una actividad prioritaria en la organización de Expocampo 2024, esta  actividad ASEGURA a cada participante un espacio adecuado para desarrollar el uso de sus productos y mostrar innovaciones.

La implementación de parcelas demostrativas, la participación del sector financiero, de insumos, agro servicios, tecnología y varios actores de la cadena agroproductiva del país, en la Edición Expocampo 2024, tiene como objetivo superar las expectativas y contribuir significativamente al crecimiento y modernización del sector agrario.

Al cierre de esta jornada de trabajo, Adriana Banderas, expresó su agradecimiento a todas las empresas participantes y resaltó la importancia de estas actividades, “ Hoy inicia EXPOCAMPO 2024 la ventana que el agro necesita, con la ayuda de ustedes será un éxito rotundo y los principales beneficiarios serán nuestros productores.”, enfatizó.