Economía

En Machala se realizará la semifinal del Campeonato del Encebollado

Este delicioso plato se prepara con albacora o atún fresco, yuca, cebolla, tomate, cilantro, y condimentos.

QUITO. El Ministerio de Turismo y los Gobiernos Provinciales de Loja y El Oro, invitan a la ciudadanía a participar en la etapa semifinal del Campeonato del Encebollado, que se realizará mañana en el Paseo de la Merced, ubicado en el parque central de Machala provincia de El Oro, a partir de las 09:00.

En este evento gastronómico participarán por Loja, los emprendimientos Suco´s Encebollados, Huaquillitas y Marisquería La Familia; y, por la provincia de El Oro: Sabor Manaba, El Capitán y Moruzz.

Este plato se ha convertido en un ícono popular dentro de la gastronomía nacional, porque puede encontrarla en cualquier esquina o en un refinado restaurante. Además, tiene aceptación en todo el país.

No importa si está en Cuenca, Quito, Guayaquil, Lago Agrio, Carchi o Ambato, en cada poblado del país se prepara este exquisito manjar.

Al ser la gastronomía un recurso que complementa la actividad turística y dinamiza la economía de una localidad, El Ministerio de Turismo y, los Gobiernos Provinciales de Loja y El Oro, invitan a participar y degustar este exquisito plato típico.

El Ministerio de Turismo conjuntamente con los Gobiernos Provinciales de Loja y El Oro llevará a cabo la última semifinal del Campeonato del Encebollado, donde se conocerá a los emprendimientos que representarán a las provincias de El Oro y Loja. (Ministerio de Turismo)