Actualidad

En Loja iniciará la semana con una marcha

En respuesta a las manifestaciones opositoras programadas en esa ciudad para hoy, los simpatizantes han decidido hacer una vigilia permanente.

LOJA. Defender la democracia. En ese lema se enmarcará la marcha que tiene previsto el colectivo Yasunidos, hoy a partir de las 17:00. Esta protesta, que se repetirá mañana, se suma a las manifestaciones que tuvieron lugar la semana pasada en contra de las políticas del Gobierno de Rafael Correa.

“No estamos en contra de ninguna persona o institución”, señaló Oscar Pineda representante del Colectivo en la provincia, quien destacó que la movilización busca rescatar los valores en el país.

Además agregó que “estamos en un proceso de perder nuestros derechos, porque se rechazan peticiones ciudadanas como la consulta popular Yasuní e iniciativas de revocatorias de alcaldes y asambleístas”, indicó el dirigente del colectivo en una entrevista a diario La Crónica.

Algo con lo que discrepa la gobernadora de la ciudad, Johanna Ortíz, quien destacó que el Ecuador cuenta con “uno de los mejores presidentes del mundo, el mejor de la región”.

Y es que en respuesta a las manifestaciones opositoras programadas en esa ciudad, los simpatizantes han decidido hacer una vigilia permanente en los bajos de la Gobernación en defensa “del proceso revolucionario”.

“Nosotros no estamos haciendo ninguna contra marcha, estamos haciendo una vigilia en los bajos de la Gobernación” resaltó la funcionaria. Criticó además el argumento de la oposición, el cual a su criterio, es generar miedo y desinformación en los ciudadanos

Y defendió las leyes que han generado el debate en el país: Herencias y Plusvalía. “Lo que se pretende con esta propuesta es redistribuir la riqueza y ser justos con todos los ecuatorianos. Esta ley no tiene un fin recaudador, sino regulador”.

La funcionaria pidió a la ciudadanía lojana que mantengan el orden y el respecto durante su manifestación, un derecho que están ejerciendo. “Que marchen pero que lo hagan de forma pacífica, con propuestas constructivas no con violencia”

Según informó la Gobernación de Loja, ubicarán un contingente policial tanto en la plaza de San Sebastián como en el parque central, para resguardar a los manifestantes tanto de oposición como los ciudadanos que harán la vigilia a favor del Gobierno. Juan Carlos Cisneros, director de Seguridad Ciudadana Loja informó que un total de 100 policías resguardarán las marchas.

El representante del colectivo Yasunidos, señaló que están dispuestos a mantener diálogos con las autoridades para ser escuchados acerca de las reformas constitucionales. Así también tiene previsto el próximo martes, a las 16h00, entregar el pedido de revocatoria de dos asambleístas en la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral. (VBF/La Nación)