Deportes

En la Estrella de Bessèges francesa se espera a Richard Carapaz

La edición 52 de la Estrella de Bessèges – Tour du Gard anuncia la presencia de 21 equipos, entre estos el Ineos Grenadiers del ecuatoriano Richard Carapaz. La prueba francesa está prevista entre el 2 y el 6 de febrero del 2022.

En la nómina provisional del Ineos, que muestra la organización de la competencia en su página oficial, está Carapaz, junto con Michal Kwiatkowski (Polonia), Laurens De Plus (Bélgica), Filippo Ganna (Italia), Edward Dunbar (Irlanda),Daniel Felipe Martínez (Colombia) y Ben Tulett (Gran Bretaña).

De igual manera, en la página www.procyclingstats.com, en la que se detallan las competencias de los ciclistas en la temporada, se menciona que el ecuatoriano tiene previsto competir en la Estrella de Bessèges- Tour du Gard y en el Giro de Italia en mayo. De momento esas son las únicas carreras que confirma la página para el carchense.

Con la Estrella de Bessèges (Étoile de Bessèges), que se ha disputado de manera consecutiva desde 1971, se abre generalmente la temporada de pruebas de ciclismo por etapas en Europa.

En las últimos días el carchense y algunos de sus compañeros de equipo, como Egan Bernal, Andrey Amador y otros, se ha entrenado por vías de Colombia. Allí se ponen a punto antes de empezar con sus grandes retos en la temporada.

Esta es la lista provisional de corredores del Ineos según la página procyclingstats
La cancelación de la versión internacional de la Vuelta a San Juan en Argentina cambió la planificación del ecuatoriano. Esa carrera estaba prevista entre el 30 de enero y el 6 de febrero, por lo que se facilitaba para que el carchense pueda luego participar en el Campeonato Nacional de Ruta que será en Quito entre el 17 y el 20 de febrero.

Esa fecha en febrero fue escogida precisamente para que ciclistas que compiten en elencos internacionales puedan asistir a correr en Ecuador. ¿Será que ‘Richie’ se prueba también por las calles de Quito?

 

 

El Comercio