Actualidad

Ecuador integrará a su flota un buque guardacostas donado por Corea del Sur

El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, recibió de parte de la Guardia Costera de Corea, un buque guardacostas patrullero de 3.000 toneladas que servirá para realizar operaciones antidrogas, contra la pesca ilegal y el control de delitos en todo el mar territorial ecuatoriano.

El buque guardacostas KGC3001 mide 105 metros de largo, 15 metros de ancho y 38 metros de profundidad y es la embarcación más grande que el gobierno del país asiático ha donado a otro Estado para colaborar en la lucha internacional contra las drogas y otros delitos en el mar.

Durante su intervención, el ministro Loffredo destacó que “La cooperación entre países nos da la ayuda que necesitamos para seguir en nuestra lucha por hacer prevalecer el orden y control en una sociedad cada vez más compleja, para ello es necesario el equipamiento para que nuestro trabajo sea cada vez más eficiente. Una vez desplegado en la Armada del Ecuador, el KCG3001, hará una contribución significativa a la defensa y laseguridad de nuestros mares”.

Por su parte el comisionado general de la Guardia Costera de Corea, Kim Jong-uk, indicó que la libre transferencia de embarcaciones fortalecerá la cooperación entre los dos países y beneficiará enormemente la seguridad marítima en general.

Este buque, que próximamente llevará la bandera tricolor, tendrá también un rol esencial en la preservación de los recursos marinos de las Islas Galápagos.

El Ministerio de Defensa fortalece la cooperación internacional para consolidar las capacidades de las Fuerzas Armadas en pro de la paz, la seguridad, la defensa e integridad de todo el territorio nacional.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional