Tecnociencia

En India funciona uno de los trenes más caros, lujosos y exclusivos del mundo: así es el espectacular “Maharajas Express»

  • Un tren exclusivo de casi 800 metros de largo con lujo en cada rincón

  • Tiene 23 vagones con restaurantes, bares y espacios de entretenimiento

Los cruceros son los auténticos reyes del turismo de alta gama. Barcos como los Icon of the Seas o Wonder of the Seas de Royal Caribbean ofrecen una estupenda experiencia que combina una proeza de la ingeniería flotante con propuestas gastronómicas, espectáculos, áreas recreativas y, sobre todo, un amplio abanico de comodidades.

A nivel de costes, las experiencias por persona en los mencionados cruceros pueden escalar hasta los 115.000 euros en caso de optar por los paquetes más ambiciosos. Pero en el mundo de la exclusividad también hay otro tipo de alternativas destacadas ―y que no son necesariamente más costosas―. Estamos hablado de los trenes de lujo.

Maharajas Express, una experiencia en la que el lujo es el gran protagonista

India es el hogar de algunos de los trenes de lujo más sobresalientes del mundo. Dentro de las fronteras frontera del país asiático encontramos legítimos referentes como el Golden Chariot o el Palace on Wheels, pero si hay uno que destaca por sobre todos es el Maharajas Express.

A lo largo de los años, el Maharajas Express ha recibido varios reconocimientos. Ha sido catalogado como “Mejor tren de lujo” por CNBC Awaaz Travel Awards y “Tren de lujo líder en el mundo” por Express of World Travel Awards. Lo que ofrece este tren es una experiencia donde el lujo es el protagonista.

Indian 12

Estamos hablando de un tren de 23 vagones cuya capacidad máxima es de 84 pasajeros. El Maharajas Express ofrece comidas de una amplia variedad de cocinas, vinos, licores y cervezas, aire acondicionado, médicos a bordo, y un servicio de seguridad permanente con un sistema de cámaras de circuito cerrado de televisión.

Indian 1242

Si nos centramos en la gastronomía, podemos mencionar que el tren cuenta con dos restaurantes de alta cocina a bordo. Se trata de los Mayur Mahal y Rang Mahal. Cada uno de ellos puede recibir hasta 42 comensales (no el total de pasajeros) en comidas que han sido incluidas en la tarifa, que incluye desayuno, brunch, almuerzo y cena.

 Fuente:  XAKATA