Actualidad

En Honduras fue aprendido el presunto responsable de la muerte de triatleta ecuatoriana

El sospechoso fue detenido por la Policía hondureña al no portar documentos que justifiquen legalmente su presencia en el país centroamericano.

QUITO. En Honduras fue aprendido el presunto responsable de la muerte de la triatleta ecuatoriana Cristina Farez Pucha, informó este domingo en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano.

El pasado 24 de mayo la deportista nacional falleció mientras realizaba un entrenamiento rutinario en su natal Cuenca (sur andino), cuando un auto, que invadió la vía, la embistió mientras conducía su bicicleta lo que le provocó la muerte.

“En Cuenca en el mes de mayo como consecuencia de la irresponsabilidad de Ángel L. falleció nuestra campeona y Triatleta María Cristina Farez Pucha. El responsable fue aprehendido en Tegucigalpa Honduras por la Interpol y será deportado el 6 de octubre”, publicó Serrano.

El 6 de julio, luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca dictó orden de prisión preventiva en contra de Ángel L., quien presuntamente conducía el vehículo que atropelló y causó la muerte de la triatleta ecuatoriana.

El sospechoso fue detenido por la Policía hondureña al no portar documentos que justifiquen legalmente su presencia en el país centroamericano.

El fiscal Guillermo Arias, explicó que el procesado, quién se encontraba prófugo, conducía una camioneta, color blanco, de propiedad de su padre, por el carril derecho de la vía a la parroquia Jadán, de Cuenca.

Al llegar al sector Las Minas, de la parroquia Nulti, habría ingresado a la curva sin tomar las precauciones necesarias, por lo que al parecer invadió el eje de calzada y rozó la bicicleta conducida por la triatleta. (Andes)