Actualidad

En Guayas se realizarán operativos para cerrar locales de venta ilegal de uniformes policiales

El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, anunció este lunes 23 de enero del 2023 que se intensificarán los operativos en la provincia para cerrar locales en los que se venda de manera ilegal uniformes e implementos miembros de la Policía Nacional, Comisión del Tránsito del Ecuador (CTE), militates, Autoridad de Tránsito Municipal, entre otros.

Antes de este anuncio, Calvas mantuvo una reunión con autoridades de la Policía Nacional del Distrito Zonal 8 (que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón) «para conocer estadísticas y acciones a ejecutar, en las zonas más conflictivas, Nueva Prosperina y Guasmo Sur».

Calvas analiza que las prendas de los uniformados tengan códigos para que sea difícil su clonación.

La decisión para realizar estos operativos, que se prevé empezará esta semana, se tomó luego de que personas vestidas de policías cometieran ilícitos en la provincia del Guayas.

El sábado 21 de enero personas vestidas como policías ingresaron a una hacienda de la parroquia Sabanilla, del cantón Pedro Carbo, y asesinaron a tiros a Carlos Kada, su esposa y un custodio. Carlos Kada había sobrevivido a dos atentados: la primera cuando se movilizaba en su camioneta y la segunda cuando se encontraba en un hospital.

El domingo 22 de enero en cambio se viralizó en redes sociales un intento de secuestro a un hombre en la Décima Etapa de la Alborada, Guayaquil.

Los videos mostraron que entre los presuntos secuestradores participó un hombre que vestía con el uniforme similar al de un policía.

Al final agentes de la Policía Nacional que patrullaban el sector frustraron el secuestro y lograron aislar a uno de los participantes, un adolescente.

 

 

El Comercio