Actualidad

En Guayaquil se socializó el proyecto de enmiendas constitucionales

Cassinelli afirmó que estos diálogos tienen previsto concluir la última semana de octubre o los primeros días de noviembre.

GUAYAQUIL. Ante decenas de personas, el presidente de la Comisión Legislativa de Enmiendas y Asambleísta por Pais (AP), Juan Carlos Cassinelli, llevó a cabo otro diálogo ciudadano, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil, con el fin de concienciar y socializar en todo el país el proyecto de enmiendas constitucionales.

“Nosotros venimos trabajando desde hace ocho meses con distintos sectores del país, nuestra meta es dar a conocer los 16 puntos de estas enmiendas. Esta semana estamos haciendo una campaña muy fuerte para ir posicionando distintos temas, como el de la seguridad integral, ya que es importante conocer el rol de las Fuerzas Armadas dentro de las enmiendas constitucionales”, sostuvo Cassinelli al referirse que este tipo de eventos se vienen dando desde hace ocho meses en distintas partes del país, con la finalidad de “generar y promover espacios de debate y reflexión”, sobre el proyecto de enmiendas constitucionales en sus 16 puntos.

Otro de los objetivos, según el asambleísta es quitar la idea de que las enmiendas constitucionales solo se basan en el tema de la reelección indefinida.

“El tema de la postulación no es algo que tiene preocupada a la ciudadana. Para postularse basta una enmienda y para acceder al poder se necesita de miles de votos ciudadanos. Los puntos de interés varían dependiendo de los territorios. A la comunidad del cantón Milagro le interesa sobre la regionalización; en Pastaza se interesan mucho por los sitios donde están ubicadas las defensorías del pueblo; en Santa Elena se habla sobre la seguridad integral, y muchos otros temas en distintas partes”.

Por otro lado Cassinelli afirmó que estos diálogos tienen previsto concluir la última semana de octubre o los primeros días de noviembre. “Luego de esto convocaré a sesión de la Comisión en Quito, para preparar el informe del segundo debate, el cual esperamos esté listo y presentado a la secretaría de la Asamblea en la última semana de noviembre”. (VCV/ Andes/La Nación)