En Guayaquil, hospital móvil estará listo el próximo lunes para atenciones
El hospital móvil donado por la Cruz Roja ecuatoriana y que llegó a Guayaquil el pasado lunes comenzaría a funcionar desde el próximo lunes 13.
Mauro Falconí, coordinador nacional de unidades móviles del IESS, manifestó que las labores de montaje de este hospital durarán hasta este fin de semana. “Hay mucho por hacer, aún hay que armar las carpas, hay que distribuir los espacios, hay que instalar las baterías sanitarias”, manifestó este martes Falconí.
El hospital estará ubicado en un área externa de dos casas asistenciales de la urbe porteña: en Los Ceibos (norte) y en el Teodoro Maldonado Carbo, sur de la ciudad.
Falconí espera que luego del montaje se pueda dar atención hasta a 60 pacientes en los dos centros hospitalarios.
“Hay espacio para 30 camas en cada hospital, dependiendo del espacio y de lo que se vaya adquiriendo en el momento dado”, refirió el funcionario.
Este hospital móvil está destinado para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) que presenten sintomatología leve.
“Quienes se harán tratar aquí no van a quedar hospitalizados”, expresó Falconí, quien espera también que se sumen médicos para las atenciones en este nuevo espacio.
En el montaje del hospital están trabajando, desde este martes, 25 conscriptos de las Fuerzas Armadas y 10 colaboradores de la Cruz Roja ecuatoriana, así como el personal de mantenimiento de los hospitales Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo. (I)
EL UNIVERSO