Actualidad

En Guayaquil culminaron vacacionales para evitar el trabajo infantil

Varias actividades recreacionales cumplieron niñas, niños y adolescentes que participaron en vacacionales que realizó el MIES en Guayaquil.

GUAYAQUIL. Para prevenir el trabajo infantil en la población afro-descendiente durante el periodo de vacaciones, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante la Fundación cooperante Lenín Cali, incentivaron a un total de 125 niños, niñas y adolescentes del Guasmo Sur de Guayaquil para que culminen un ciclo de talleres recreativos, los cuales tuvieron una duración de tres meses.

Al respecto, Tanya González, coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, indicó que el programa de erradicación del trabajo infantil se aplica de manera permanente. “En la población participante del Guasmo Sur se ha permitido el arraigo cultural, ya que desde el mes de enero hasta abril del presente año, haciendo buen uso del tiempo libre, se ha ocupado en el aprendizaje de bailes tradicionales como la marimba y la elaboración de manualidades con pepas y material reciclado”, detalló la coordinadora Zonal.

Ante ello, Marcela López, quien asistió a los cursos con su hija Nayerly sostuvo que para ella esta experiencia fue importante, “estaba acompañada de mi hija, aprendimos bastante, me gustó porque también se ve el emprendimiento de los otros niños”, sostuvo.

De la misma manera, en Duran, Edwin Feijoo, director distrital del MIES en Durán, indicó que cientos de niñas, niños y adolescentes de varios sectores como: El Arbolito, Gregorio 2, 28 de Agosto 1 y 2, 5 de Junio, La Herradura, La Maldonado, Luz María y Los Tubos, participaron en los vacacionales.

“Realizó un trabajo permanente para alcanzar un acercamiento con las familias incluidas, quienes pudieron evidenciar que niños, niñas y adolescentes se involucraban en actividades útiles, para evitar el consumo de drogas y la vulneración de sus derechos, a través de prácticas de trabajo infantil”, destacó Feijoo. (VCV/La Nación)