Economía

En Gualleturo se implementan huertos hortícolas con apoyo del MAG

Cañar, Mejorar la calidad de vida de las familias, a través de la implementación de 500 huertos hortícolas, es uno de los propositos por los que se firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Parroquial de Gualleturo.

Se tiene previsto, además, realizar la elaboración de 2 mil litros de biol, capacitar en la elaboración de bioinsumos orgánicos, para con ello mejorar la dieta alimentaria de sus familias mediante el consumo de hortalizas sanas y saludables.

Como uno de los puntos importantes en el convenio consta la asistencia técnica a ejecutarse en la parroquia a los pequeños y medianos productores, impartiendo sus conocimientos a través de charlas, talleres o días de campo.

La inversión del proyecto asciende a 14.970 dólares y estará vigente hasta finales del 2024, pudiendo ser renovado si existen acuerdo entre las dos entidades.

Francisco Ramírez, director Distrital del MAG Cañar, señaló que este tipo de acciones favorece a los productores en la parte agrícola de la parroquia y al crecimiento económico de sus familias.

Por su parte, Leydi Sarmiento, presidenta del Gobierno Parroquial de Gualleturo, afirmó que el trabajo de la mano con instituciones públicas es importante para el desarrollo de las parroquias y sus comunidades, ahora mucho más si se trata de la nutrición de las familias de la parroquia.

Por:  www.agricultura.gob.ec