Internacional

En extrañas circunstancias se incendió el carro que transportaba a Day Vásquez, principal testigo contra Nicolás Petro. ¿Falla mecánica o atentado?

El vehículo quedó envuelto en llamas en segundos. Los bomberos y la Policía atendieron la emergencia.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro y principal testigo contra el hijo del presidente, llamado a juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, denunció en las últimas horas que el carro en el que se transportaba se incendió en extrañas circunstancias.

La mujer señaló que los hechos se presentaron en la noche del sábado, 2 de marzo, mientras se encontraba de visita en la casa de sus padres en Barranquilla, por lo que se encuentra muy consternada, ya que no sabe si detrás de todo hay manos criminales.

Incendio carro Day Vásquez

En la imagen que conoció SEMANA se evidencia el estado en que quedó el vehículo, un Mazda de color gris, que se encuentra estacionado frente a la casa de los padres de la principal testigo contra Nicolás Petro. Al fondo se observa la máquina de bomberos que acudió al lugar para atender la emergencia.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado, pero entre las hipótesis que se podrían manejar es que se presentaron fallas técnicas o, por el contrario, que hubo manos criminales, por lo que se cuestiona si se trata de un atentado contra la principal testigo del caso de Nicolás Petro.

SEMANA conoció que Vásquez, principal testigo en el proceso contra el hijo del mandatario colombiano, lleva 10 días sin carro asignado por la Presidencia de la República, que maneja su seguridad.

Cabe recordar que como parte de su proceso de colaboración que quedó pactado en el principio de oportunidad firmado con la Fiscalía, la exesposa de Nicolás Petro se presentó el pasado 16 de febrero en la Fiscalía para arrancar su proceso que fue avalado por un juez de control de garantías.

Contexto: Day Vásquez arrancó su proceso de colaboración en la Fiscalía. Este viernes rindió su primera declaración.

La diligencia duró menos de 40 minutos. El abogado de la empresaria, Alait Freija, confirmó en una breve atención a medios que su declaración fue corta debido a que esta tuvo algunos quebrantos de salud leves, producto de un cuadro gripal.

“No hay hechos nuevos, solo los que todos ya conocen. No se tocó ningún detalle nuevo. Ella se encuentra bien, pero está un poco enferma, por eso la diligencia fue corta. Tiene una gripa”, puntualizó el representante legal de la mujer.

Tras estas declaraciones, empezaron a circular algunas informaciones en las redes sociales, donde una supuesta cuenta de noticias señaló que Vásquez no hizo ningún tipo de declaración durante la audiencia. Sin embargo, Day se pronunció rápidamente y reveló que en el interrogatorio hizo el reconocimiento de las personas involucradas en toda la investigación.

“¡Esto es falso! No guardé silencio, se analizó información con pruebas técnicas y se avanzó en el reconocimiento de las personas involucradas en toda la investigación”, sentenció la empresaria barranquillera en su cuenta personal de X (Twitter), donde ha estado muy activa.

Cabe recordar que tras la legalidad del principio de oportunidad que presentó la Fiscalía para convertir a Day Vásquez en la testigo de los procesos que se adelantan en el ente acusador y que justamente enredan al hijo del presidente de la República, el juez advirtió que se quedaban por fuera los delitos de violación de datos personales.

Day Vásquez se comprometió no solo a servir como testigo de los procesos que tiene el ente acusador por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y que tienen acusado a su exesposo Nicolás Petro, sino en los hechos de corrupción en el departamento del Atlántico a través de la fundación que se creó y por medio de la cual recibieron millonarios contratos.

Por:  SEMANA.com