Deportes

En España multan a futbolista Gareth Bale por evasión de impuestos

El volante del Real Madrid Gareth Bale fue sancionado hoy con una multa de 337 mil euros por fraude fiscal y se une así a la larga lista de jugadores de club descubiertos por Hacienda.

 

La investigación se llevó a cabo con los derechos publicitarios del atleta en 2013, cuando fichó por el equipo de la capital española procedente del Tottenham y percibió ingresos a través de la sociedad Primesure Limited, con asiento en Inglaterra, según publica hoy el diario El Mundo.

La Agencia Tributaria añade que el el galés de 29 años cometió un fraude fiscal por el valor de 200 mil euros, se le añade además la cifra del 100 mil y una tasa de intereses de 37 mil para los 337 mil difinitivos a abonar.

Con el Real Madrid ha ganado la Liga española, cuatro títulos de la de Campeones (tres en forma cosecutiva) y tres de Supercopa de Europa, es internacional con la selección de Gales desde 2006 y su resultado más importante fue alcanzar las semifinales de la Eurocopa de 2016, donde en seis partidos anotó tres goles y dio una asistencia.

mem/arp

PRENSA LATINA