Deportes

En Emelec se aviva la esperanza de terminar punteros

Emelec juega hoy un encuentro clave de visitante, en su propósito de terminar primero en el torneo nacional.

GUAYAQUIL. Luego de su empate ante Independiente del Valle (3-3), el pasado miércoles, en George Capwell, Emelec quedo listo para recibir a Mushuc Runa, a cumplirse este domingo en la ‘Caldera’.

La escuadra millonaria (33 puntos) aún mantiene posibilidades matemáticas de clasificar primero en esta etapa del torneo nacional, pero depende de otros resultados. Sus rivales en esa lucha, el equipo capitalino (41), e Independiente del Valle (41), no deberán obtener más de un punto en las fechas que faltan y los azules tendrán solo que ganar.

Los eléctricos se aferran a los 33 puntos con que cuentan en la tabla de la primera etapa del torneo local y los tres compromisos que restan para terminar esta fase ante Universidad Católica, Liga de Quito y Deportivo Quito.

“Mientras existan posibilidades seguiremos luchando, para eso debemos estar unidos, fuertes y conseguiremos lo que buscamos”, manifestó el pasado viernes Marcos Mondaini, quien será considerado en el rol titular de Omar De Felippe.

Por su parte, Ángel Mena está recuperado de un desgarro y podría jugar un tiempo esta tarde, pero no podrá contar con Gabriel Achilier, que estará fuera de las canchas por un mes, Osbaldo Lastra, que tiene un desgarro y volvería para la segunda fase, Fernando Gaibor, se está recuperando de una operación y volvería en un mes, y Miller Bolaños también recuperado para el miércoles. (DO/La Nación)