Economía

En el feriado del 24 de mayo el IVA estará al 8 por ciento

A través del Decreto Ejecutivo N.º 259, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, dispuso la reducción de la tarifa general del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% durante el feriado del 24 de Mayo, para la prestación de todos los servicios turísticos durante el feriado correspondiente a la Batalla de Pichincha que comprende los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2024.

Las actividades definidas como servicios turísticos para las que aplica la reducción de la tarifa del IVA son: alojamiento, alimentos y bebidas, transportación principalmente dedicada al turismo, operación, intermediación y agencias, etc.

Locales turísticos

Los establecimientos del ramo que podrán aplicar esta reducción son aquellos que cuenten con registro turístico, mismo que se obtiene de manera ágil y gratuita a través de la plataforma del Sistema de Turismo Inteligente (Siturin) https://siturin.turismo.gob.ec

La reducción de la tarifa del IVA al 8% es parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno del Nuevo Ecuador para impulsar el turismo doméstico y dinamizar la economía local.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, invitó a ciudadanía a recorrer el país, disfrutando de la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la hospitalidad que brindan las más de 600.000 familias que viven del turismo en el Ecuador. (I)

Por: Ecuador 221