Deportes

En el debut de Quinteros, la ‘Tri’ se mide ante México en amistoso

Quinteros señaló que México es muy duro, “pero Ecuador será más duro todavía”.

GUAYAQUIL. Gustavo Quinteros debuta hoy al mando de la Selección de Ecuador, a las 20:30 – hora de Ecuador-, ante su similar de México en el estadio Memorial Coliseum, ubicado en el centro de Los Ángeles, California, en el partido de preparación que marcará el inicio de la era del estratega.

El técnico, boliviano- argentino Quinteros, aseguró estar trabajando de estrategia, y así formar un equipo competitivo para las eliminatorias y mejorar en Copa América. “Estamos cambiando la forma de jugar, estamos empezando de cero, lleva tiempo y ojalá el sábado se pueda plasmar lo hecho” indicó.

En la historia futbolística entre ambas selecciones se han jugado 20 partidos, de los cuales, Ecuador solo ha conseguido ganar 2, empatar 5 y perder 13.

Pero algunos jugadores de la “Tri”, se sienten optimistas y esperan obtener un resultado positivo en este partido.

“En los pocos días que hemos entrenado, tratamos de acoplarnos de manera rápida a lo que entrenador quiere”, señaló el lateral Mario Pineda, decidido a demostrarle a Gustavo Quinteros que puede ser titular por la banda diestra del Equipo de Todos.

Mientras que otros, piensan ya en la Copa América, torneo en el que Ecuador no logra superar la primera fase, desde 1997. Es el caso de ibarreño Alex Renato Ibarra que considera que la Copa América ‘Chile 2015’ es la oportunidad para que Ecuador demuestre su verdadero potencial

“Ahora sólo pensamos en la Copa América y en la calificación para el Mundial de Rusia. Ya es hora de que Ecuador haga un buen papel en Copa América. El seleccionador conoce el medio local y hará una buena elección de jugadores. Sabemos todos los grandes futbolistas que hay, es una selección con calidad y buena técnica”

Por su parte el técnico mexicano, Miguel Herrera, aunque asegura que sus dirigidos irán por el triunfo, tiene claro “que estos juegos –amistosos-, son para ver el funcionamiento del equipo y el acoplamiento de aquellos que vienen por primera vez con nosotros”.

En este conjunto, hay regresos de jugadores como Jesús Corona y por primera vez se pusieron la ropa de la selección elementos como Jürgen Damm, Eduardo Herrera y Javier Dueñas.

Una de las ausencias es la de Francisco Javier Maza Rodríguez que por un problema familiar desistió de esta convocatoria. Además, la de ausencias de Javier Aquino – jugador de talla internacional-, que no ha tenido continuidad en el club Rayo Vallecano tras discrepancias con su entrenador Paco Jemes.

El partido entre México y Ecuador se jugará a gradas llenas el próximo sábado, tras agotarse los aproximadamente 90 mil boletos para el Memorial Coliseum.

Ayoví ingresará al selecto Club de los 100 de la FIFA

Wálter Ayoví, ingresará al selecto Club de los 100 de la FIFA, en caso de jugar este sábado.

Hasta el momento, el esmeraldeño de 35 años, ha disputado con la Selección ecuatoriana, 53 partidos de comprobación, 38 por Eliminatorias, 5 duelos por Copa América y 3 en Copa del Mundo para un total de 99 enfrentamientos.

En caso ingresar a la cancha, Ayoví se convertiría en el sexto ecuatoriano en conseguir esta distinción, después de Iván Hurtado (168 cotejos), Edison Méndez (112), Álex Aguinaga (109), Ulises De la Cruz (101) y Luis Capurro (100).

Ayoví, juega de volante lateral izquierdo y su equipo actual es el Club de Fútbol Pachuca de la Liga MX.

El once tentativo de la Selección: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo.

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Hugo Ayala; Miguel Layún, José Luis Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovann dos Santos y Javier Hernández. (VBF/La Nación)