Economía

En Ecuador se desarrollará el primer centro experimental para el desarrollo de tecnología acuícola.

Vitapro, dueño de Nicovita, firmó un acuerdo para la implementación de su nuevo centro experimental para el desarrollo tecnológico acuícola de camarón (CEA Tecnológico) en Ecuador.

Se trata de un centro de investigación e innovación con condiciones reales de producción de camarón en campo, que estará 100% dedicado a la validación y mejora continua de tecnologías existentes, pero también al desarrollo de nuevas y propias tecnologías.

Con este nuevo centro, indica la empresa mediante boletín de prensa, se fortalecerá su red de investigación y desarrollo para soluciones integrales de camarón blanco. Se trata de la red de investigación y desarrollo más grande del mundo para el segmento, indica el documento.

Será un espacio vivencial y experimental de investigación, el cual contará con un conjunto de piscinas de cultivo de camarón y un grupo de expertos destinado a la validación de tecnologías existentes, nuevas y propias de Nicovita; así como al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la productividad, los niveles de eficiencia y la rentabilidad en el cultivo de camarón, contribuyendo así al desarrollo sostenibilidad de la industria.