Economía

En Carchi, MAG coordina operativos de control de ingreso ilícito de leche

Carchi, En la provincia del Carchi se realizaron operativos de control rutinario en coordinación institucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Gobernación del Carchi, Comisaria Nacional Tulcán, Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y la Dirección General de Inteligencia.

Estas acciones se realizan en la frontera para mantener el orden, la seguridad territorial y controlar el contrabando.

Durante los operativos ejecutados en las líneas de frontera de la parroquia El Carmelo, Tufiño y en el sector del río Carchi, se inspeccionó a vehículos que transportaban leche verificando la procedencia y documentación habilitante de movilización, obteniendo cómo resultado 4500 litros de leche movilizados.

Alexander Reina, director Distrital del MAG en Carchi, explicó que se ejecutarán varios operativos en diversos sectores de la provincia, con el propósito de defender la producción nacional.

Con estas acciones el MAG, Agrocalidad y otras entidades de control, ratifican su compromiso con el sector agropecuario del país, con el objetivo de velar por el bienestar de nuestros productores y consumidores.

Es importante recordar que los alimentos que vienen de contrabando constituyen un factor de riesgo para la salud del consumidor, ya que al no tener claro su origen pueden estar adulterados y contaminados.

Por: www.agricultura.gob.ec