Economía

En Calderón se podrá procesar maní

La Localidad portovejense tendrá una nueva planta

MANABÍ. Con una planta procesadora de maní, que beneficiará de forma directa a 72 familias e indirectamente a unas 600 más que viven en la zona, las autoridades de la parroquia Calderón (Portoviejo) celebraron los 108 años de parroquialización.

Esta procesadora, contará con equipos ecológicos para el secado y almacenamiento del producto, acopiará la producción de la zona y procesará el grano en diferentes productos como: pasta de maní, salprieta, maní caramelo, maní salado, maní quebrado y harina de maní; entre otros derivados.

Cabe recalcar que en la suscripción del acuerdo, la firmado viabiliza la construcción de una planta procesadora de maní a un costo de $ 349 mil, contó con la presencia y cooperación del Gobierno Provincial de Manabí, el Municipio de Portoviejo, la Junta Parroquial Abdón Calderón y la Asociación Abdón Calderón.

“Esta planta procesadora de maní va ser una herramienta importante para mejorar la economía de esta zona rural de Portoviejo”, destacó Mariano Zambrano, prefecto de Manabí.
Mientras que Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, destacó el trabajo en equipo por el bien de la capital manabita. (VCV/La Nación)