Deportes

En Brasil cierran estadio mundialista de Cuiabá

Funcionarios dijeron que algunos elevadores se habían dañado y que las lluvias habían provocado filtraciones en el techo.

SAO PAULO. Autoridades de Brasil cerraron uno de los estadios construidos para el Mundial de fútbol del año pasado para que se realicen reparaciones urgentes, a menos de un año de su apertura, dijeron el jueves fuentes gubernamentales a Reuters.

 El Arena Pantanal de Cuiabá será cerrado por “reparaciones de emergencias para resolver diversos problemas de construcción con la intención de brindarles seguridad a los usuarios”, dijo en un comunicado el gobierno estatal, que es dueño del estadio.

 Agregó que funcionarios visitaron el escenario que costó 600 millones de reales (233 millones de dólares) y remarcó “que se necesitan reparaciones inmediatas”.

 Las reparaciones iniciales comenzarán esta semana pero el estadio será reabierto por tres meses entre febrero y mayo para que se jueguen los partidos del campeonato estatal y debido a que las fuertes lluvias dificultan los trabajos, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

 El estadio fue sede de cuatro partidos en el Mundial 2014.

 La noticia se conoce cuatro días antes de la reapertura del estadio Joao Havelange de Río de Janeiro tras dos años de reparaciones. Este escenario fue inaugurado para los Juegos Panamericanos 2007 pero cerrado en 2012 debido a que ingenieros dijeron que había riesgo de que el techo colapsara. (Reuters/ La Nación)