Actualidad

En Babahoyo hay una tendencia a la baja de la violencia, afirma Gobierno Destacado

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, cumplió  agenda en la provincia de Los Ríos  este viernes 09 de febrero. Su jornada comenzó con una visita a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, donde constató los resultados de los operativos realizados en la zona, al cumplirse un mes desde la declaración del conflicto armado interno.

El presidente destacó que Los Ríos es una de las provincias que más ha sufrido en el pasado debido al crimen organizado, y que ha sido escenario de considerable violencia. Sin embargo, los resultados de las estrategias implementadas a través del Plan Fénix muestran una clara tendencia a la baja. En Babahoyo, se ha observado una reducción del 15 % en los homicidios intencionales en comparación con el año 2023.

En ese sentido, el primer mandatario reafirmó ante los uniformados su compromiso por servir y devolverle la paz a los ciudadanos en todo el territorio nacional, respaldado por el Estado de Derecho y las fuerzas del orden. “En esta pelea contra narcoterrorismo nos hemos caracterizado por hablar poco y hacer bastante; por callarle la boca a nuestros enemigos políticos. Y, aunque fuimos los que menos probabilidades tenían, los hemos dejado a todos en silencio (…) Aquí me tendrán, luchando hasta el final», aseveró.

La implementación del Plan Fénix a nivel nacional ha permitido recuperar el control en zonas que estuvieron bajo el dominio de criminales durante años. Como resultado, se ha registrado una disminución del promedio de muertes violentas, pasando de 27.5 a 10.5 en todo el país. El golpe al terrorismo y la delincuencia organizada ha sido sólido y decisivo.

Durante su intervención, el presidente Noboa expresó su respaldo a los elementos de las filas policiales y militares, en lo que coincidió el comandante General de la Policía Nacional, Victor Zárate: “detrás de cada victoria, hay historias de sacrificio y de profesionalismo (…). Y nos comprometemos cada día, señor Presidente”, dijo.

Fuente:  Ecuador en Vivo