Deportes

En Argentina, pretemporada de Emelec se inicia mañana

Con la elaboración de las fichas médicas de varios de sus futbolistas, Emelec comienza ayer dejó definido oficialmente sus trabajos de pretemporada.

GUAYAQUIL.A partir de las 08:00 en el complejo de Buenos Aires Football, situado en la localidad de Benavidez y que es propiedad del ex futbolista de River Plate, Matías Almeyda, son esperados 27 jugadores, 20 de ellos nacionales, entre ellos Henry León y Esteban de la Cruz, nuevas contrataciones.

El complejo, donde Emelec ha entrenado 3 veces antes es considerado uno de los mejores en Argentina, posee dos canchas de tamaño reglamentario con césped natural, una de fútbol 11 y cuatro canchas de fútbol 7 de césped sintético; además de un gimnasio con modernas máquinas, piscina y salas de masajes.

El plantel de jugadores nacionales, que ayer fue dirigido por Marcelo Álvarez en su primer día de trabajo en el año, viajó hoy a la capital argentina, donde se unirán al director técnico, Gustavo Quinteros, quien se trasladó ayer, desde México hasta suelo argentino.

En Argentina también se integraran los gauchos Marcos Mondaini, Mauro Fernández, Luis Escalada y Emanuel Herrera Estaban Dreer y Javier Klimovicz; así como el paraguayo Fernando Giménez.

Uno de los jugadores, Oscar Bagui, aseveró que dentro del cronograma de trabajos está la realización de pruebas de potencia, resistencia y de consumo máximo de oxígeno.

“La idea es no conformarse con lo que se ha ganado sino querer mucho más. Trataremos de ganar los torneos que juguemos, tenemos pendiente la Copa y es lo que más nos duele porque estuvimos muy cerca”.

Estimó que los trabajos podrían variar de acuerdo con la planificación que tenga el técnico, por lo que dijo que “hay que ir con la mentalidad de siempre dar todo en la pretemporada para poder empezar con el pie derecho en el torneo y hacer el grupo mucho más fuerte y tener los objetivos claros”.

Por su parte, el zaguero Denis Quinteros, quien será parte del primer equipo de Emelec,  quien afirmó llegar con “una ilusión grande”. “Este año no va a ser la excepción (ganar el título), hay que esforzarse para lograr el objetivo que todos esperan”, dijo.

Todavía no se define si este será definitivamente el juvenil en cancha para la presente temporada, ya que el mismo está sujeto a la participación de la selección ecuatoriana sub 20 en el sudamericano que se disputará en Uruguay.

En caso de que la ‘MiniTri’ clasifique al mundial de la categoría en Nueva Zelanda, el juvenil se mantendrá en sub 20, caso contrario el juvenil será sub 18 y Quinteros es la primera opción del técnico azul. “Estoy me motiva para seguir trabajando y ganarme un puesto en el equipo”, dijo.

Mientras que el defensa central, Gabriel Achilier, señaló que el equipo está comprometido y trabajarán pensando en el campeonato nacional, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

“Seguro este año vamos a seguir demostrando que Emelec está para grandes cosas. Ayuda muchísima que se mantenga el grupo de jugadores, es un nuevo año con nuevos desafíos y retos y en ese sentido nosotros empezamos de cero y hay que pensar en prepararse de la mejor manera. Para el grupo es bueno mantener esa base física para todo el año, esperemos mantener esa idea de trabajo que de ninguna manera cambiará” acotó. (DO/La Nación)