Actualidad

En agosto se sabrá si Cynthia Viteri buscará la reelección por el PSC

El Partido Social Cristiano (PSC) definirá en agosto si escoge a Cynthia Viteri como candidata a la reelección, señalaron el 11 de mayo del 2022 fuentes de esta organización política.

Jaime Nebot, líder del PSC, encabezó la tarde del martes 10 de mayo de 2022 una convención del partido, en la que se presentaron candidatos a las alcaldías de seis cantones del Guayas.

Viteri ingresó a este evento con Nebot, pero salió antes de la finalizacion para atender a la activista española Bisila Bokoko.

“En la convención de agosto se harán los anuncios de todas las candidaturas, incluso la de Guayaquil”, dijo un dirigente del partido. En la cita se presentaron a los candidatos para los cantones El Triunfo, Bucay, Palestina, Playas, Simón Bolívar y Salitre.

Bastión socialcristiano
El PSC ocupa la alcaldía de la ciudad desde 1992 cuando fue electo León Febres Cordero. Al desaparecido expresidente lo sucedió Nebot, y a él, Viteri.

Ecuador volverá a las urnas en febrero del 2023 para escoger a las autoridades seccionales.

La candidatura que presente el PSC deberá medirse con dos postulantes que correrán por el sillón de Olmedo.

El exprefecto Jimmy Jairala anunció su intención de ser alcalde de Guayaquil. Lo hizo durante una convención de su partido, Centro Democrático. No señaló si mantendrá su alianza con el correismo o correrán por carriles separados.

Otra candidatura que se anunció fue la de Pedro Pablo Duart, que fue gobernador del Guayas durante el gobierno de Lenín Moreno.

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner declinó terciar por la alcaldía y señaló que apoyará a Duart.

 

 

 El Comercio