Actualidad

En Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito ya no tendrás que hacer migración con un agente

Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito automatizó procesos con sistemas biométricos, lo que facilitará los procesos de migración. En el caso de la aerolínea Delta, tendrá sus puertas biométricas y también podrás salir del país sin pasar por un agente migratorio.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Quito, se ha convertido en el primer aeropuerto del país en implementar soluciones automatizadas  que optimizan la experiencia del pasajero, por lo que ya no tendrán que pasar, obligatoriamente, por un agente migratorio.

Este proyecto, es parte de una transformación tecnológica, ha incorporado sistemas biométricos y puertas automáticas para agilizar los procesos aeroportuarios clave.

Puertas Biométricas en Control Migratorio de Arribos Internacionales

El proceso de control migratorio en arribos internacionales ahora cuenta con cinco puertas biométricas.

Los pasajeros ecuatorianos mayores de 18 años con pasaporte biométrico ahora pueden disfrutar de un proceso personal y automatizado, reduciendo los tiempos de atención de 1 minuto 30 segundos a tan solo 45 segundos por persona.

Los pasajeros simplemente escanean su pase de abordar y pasaporte en la pantalla de lectura, esperan la confirmación de los datos y se someten a un reconocimiento facial.

Si todo está en orden, las puertas se abren automáticamente, permitiendo un flujo más rápido y eficiente por el aeropuerto. Según Quiport, desde la implementación en fase de prueba el 14 de agosto, más de 11 mil pasajeros han experimentado una mejora significativa en los tiempos de espera gracias a estas puertas biométricas.

Puertas biométricas para embarque en vuelos delta hacia Estados Unidos

Para los vuelos directos hacia Estados Unidos con la aerolínea Delta, el Aeropuerto de Quito ha instalado dos puertas biométricas en las salas de preembarque A10 y A12.

Este sistema utiliza tecnología avanzada de reconocimiento facial que se conecta directamente con los sistemas de la aerolínea y el Custom and Border Protection de Estados Unidos.

En el momento del embarque, los pasajeros simplemente se paran frente a la pantalla, y tras el reconocimiento facial y la verificación de datos, la puerta se abre automáticamente, eliminando la necesidad del escaneo tradicional del pase de abordar y pasaporte.

Puertas de Acceso al Área de Filtros de Seguridad

Además, se han instalado puertas automáticas para el acceso a los filtros de seguridad, permitiendo una verificación instantánea del pase de abordar del pasajero y agilizando el proceso de seguridad.

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, la empresa concesionaria del aeropuerto de Quito, expresó: “La implementación de puertas biométricas en el aeropuerto de Quito es una innovación que automatiza tres procesos esenciales aeroportuarios. Nos enorgullece ser pioneros en la adopción de esta tecnología de vanguardia en Ecuador, reafirmando nuestro compromiso de brindar una excelente experiencia a nuestros pasajeros”. (EC)

Por: Diario La Hora