Economía

Empresas y oficinas cambian sus rutinas por ver los partidos de la Tri

Ingresar tiempo antes al trabajo, recuperar horas o hasta ir el fin de semana son algunos de los «sacrificios» que hacen los oficinistas para no perderse los partidos de la selección.

En la imprenta Don Bosco, los trabajadores entran a las 08:00, pero cuando la selección ecuatoriana juega, en el mundial de Catar 2022 madrugan.

«Entramos una hora antes para poder ver el partido de Ecuador, la otra hora es aportada por la empresa y no la debemos recuperar», señala Karla Pavón, trabajadora de la imprenta.

Que una de las horas no deba recuperarse, señala la institución, es «en agradecimiento al desempeño de sus colaboradores». Incluso les dieron un refrigerio y les regalaron chompas de la selección «para que vayamos uniformados para apoyar a la Tri», resalta Pavón.

En las oficinas hay decoración sobre la copa del mundo y los colores de la selección ecuatoriana.Asistirán el fin de semana
Este no es el único ejemplo. Mayra Andes trabaja en un consultorio médico y junto al mandil siempre se usa la camiseta de la selección. «Es nuestro nuevo uniforma casi y creemos que esa será la cábala, que nadie llegue sin su camiseta del Ecuador cuando jueguen».

Ellos ven los partidos de la selección dirigida por Gustavo Alfaro y recuperarán en un fin de semana. «No es un sacrificio, la verdad, sacrificio sería oír a las otras oficinas gritando los goles y uno nada», relata, entre risas.

Mientras que en la Cámara de Comercio de Quito se reúnen todos en el auditorio. Incluso lo decoran con globos con los colores de la ‘Tri’ y pantalla gigante. Como en otras oficinas, la ‘piel del Ecuador’.

Estudiantes gritaron los goles
Mediante un comunicado, este 24 de noviembre de 2022, el Ministerio de Educación anunció que las instituciones educativas podrán paralizar sus actividades si, en medio de sus horas de clase, hay partidos de la selección del Ecuador que participa en el mundial de Catar 2022.

“Con la finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano”, señala la cartera de Estado, se podrán ver los partidos de la ‘Tri’ que estén dentro de la jornada académica o docente.

Este 25 de noviembre, durante el cotejo en el que Ecuador empató 1-1 con Holanda, no faltaron los estudiantes y docentes que acudieron con sus camisetas y gritaron los goles.

 

 

Diario La Hora