Economía

Empresas privadas realizan donación para damnificados de Jama

La Cámara Nacional de Acuacultura y la compañía Skretting Ecuador ayudan al proyecto de reconstrucción del asilo y pre-escolar en la parroquia “Nuestra  Señora del Carmen” del Cantón Jama, para acogida de niños de 4 a 6 años.

GUAYAQUIL. El martes 30 de agosto, la Cámara Nacional de Acuacultura y Skretting Ecuador realizaron la entrega de una donación de US$50.000 a favor del proyecto de reconstrucción del asilo y pre-escolar en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” ubicada en el Cantón Jama. El proyecto prevé la construcción de tres estructuras para poner de nuevo la acción educativa, social y de acompañamiento familiar que el Asilo Pre-Escolar daba a la población de Jama. El costo total de esta obra asciende a USD$ 90.000.

La parroquia eclesiástica “Nuestra Señora del Carmen”, está ubicada en el Cantón Jama, al norte de la Provincia de Manabí, tiene una población de 34.782 habitantes. Como comunidad parroquial, esta circunscripción es frecuentada por 582 niños y jóvenes que asisten a las diversas actividades parroquiales. Colaboran 72 asistentes en los diversos campos de acción religiosa, educativa y social que promueve la Parroquia.

El plazo de construcción será de 4 a 5 meses aproximadamente una vez comenzada la ejecución de las obras. Los responsables del proyecto serán, por un lado, la Arquidiócesis de Portoviejo, el Padre  Walter Coronel como responsable de la Comisión de Proyectos y Administración Arquidiocesana; el Ingeniero  José Toro, en calidad de administrador y fiscalizador de obras de la Arquidiócesis; y el Padre  Leonel Zapata, como Párroco  de  Jama,  junto  a  las    Religiosas  Oblatas.   La  Municipalidad  también  se compromete a dar los avales técnicos. (LA NACIÓN)