Economía

Empresas europeas incrementarán inversiones en China tras su recuperación de COVID-19, según Bloomberg

WASHINGTON. Empresas europeas han observado mayores márgenes de rentabilidad en China que en otras partes del mundo y, por eso, prevén incrementar sus inversiones en este país asiático luego de su rápida recuperación de la pandemia de COVID-19 el año pasado, según informó el martes Bloomberg.

El porcentaje de las empresas europeas que planean ampliar sus operaciones en China en el año en curso aumentó a casi el 60 por ciento, desde el 51 por ciento en 2020, detalló el artículo de Bloomberg al citar un sondeo realizado por la Cámara de Comercio Europea.

Aproximadamente la mitad de las 585 empresas consultadas reportaron mayores márgenes de beneficio en China que su promedio a nivel global, frente al 38 por ciento del año pasado.

Además, el 73 por ciento de las compañías encuestadas reportaron ganancias en 2020 y otro 14 por ciento afirmó haber cubierto gastos, cifras que se mantuvieron al mismo nivel que en los años anteriores a pesar del impacto adverso de la pandemia, reflejando la acelerada recuperación de la economía china, subrayó Bloomberg.

“La resiliencia del mercado chino ofreció un refugio muy necesario para las empresas europeas en medio de la tormenta de la pandemia de COVID-19”, agregó.

De acuerdo con la información, una cuarta parte de las empresas encuestadas están estableciendo sus cadenas de suministro en China.

“El punto principal es desarrollar cadenas de suministro tanto como sea posible aquí, a fin de proporcionar lo necesario para el mercado local”, dijo Charlotte Roule, miembro de la junta de la Cámara de Comercio Europea, en declaraciones citadas por Bloomberg.

 

 

FOTO Y TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)