Economía

Empresas ecuatorianas alcanzaron USD 7.4 millones en expectativas de ventas en Japón

Las ventas proyectadas por las firmas nacionales sumaron USD 7.4 millones.

QUITO. PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Tokio volvió a la feria Foodex 2017 junto a siete empresas que promocionaron lo mejor del Ecuador, en este encuentro especializado en alimentos y bebidas, que se desarrolló del 7 al 10 de marzo en Tokio- Japón. Las ventas proyectadas por las firmas nacionales sumaron USD 7.4 millones.

Frutos secos, frutas tropicales, brócoli, banano, semillas de chía, barras de chocolate, entre otros, formaron parte de la oferta exportable ecuatoriana que se exhibió en los cuatro días de feria, a la cual asistieron alrededor de 77,000 compradores de servicios de alimentos, distribuidores y compañías comerciales.

Oswaldo Menéndez, Gerente General de la empresa exportadora de banano, Tropical Fruit Export, se mostró satisfecho de haber participado por primera vez en esta plataforma internacional que le permitirá iniciar una negociación en los próximos 15 días con su comprador asiático.

Mientras que Nicolás Vélez, representante de Hoja Verde, participó de este encuentro por segunda ocasión. El empresario destacó que el chocolate oscuro de alta calidad está empezando a ser consumido en el mercado japonés por lo que es importante para ellos estar dentro de las primeras marcas exportadoras hacia este destino.

El banano es el principal producto de exportación a Japón el cual registró USD 74.9 millones en el 2016, lo que representa un crecimiento del 47.6% con respecto al 2015. Así también el brócoli congelado de Ecuador es uno de los productos con mayor crecimiento en los últimos años en este mercado. En el 2016 se registró un monto de exportación de USD 33.8 millones, lo que representa un crecimiento de 24.6% con respecto al 2015 (Fuente: Banco Central del Ecuador). (PRO ECUADOR/LA NACIÓN)