Economía

Empresarios venezolanos y colombianos avanzan en impulso comercial binacional

CARACAS,  (Xinhua) — La Misión Exploratoria y Comercial Venezuela-Colombia quedó instalada hoy miércoles en Caracas, por parte de empresarios de ambos países, con el fin de promover el comercio binacional.

«El objetivo de la Misión es promover el comercio binacional, la realización de proyectos e inversiones en sectores estratégicos, la creación de encadenamientos productivos y en general, la dinamización de la economía de ambas naciones, reciprocidad y equilibrio comercial», explicó la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) precisó en un comunicado que la delegación colombiana está integrada por 45 empresarios que durante tres días buscarán oportunidades de negocios y cómo incrementar el intercambio comercial.

Detalló que los sectores que participarán se enfocarán en el área de «‘retail’ (comercio minorista) e industria de alimentos; insumos para la construcción, turismo, logística y vehículos y autopartes, entre otras.

Del acto de instalación participaron el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, así como autoridades de la Fenalco y Fedecámaras.

 

Xinhua (xinhua-news.com)