Economía

Empresarios optan por el cambio ante semaforización

Los embutidos y lácteos han sido los más afectados, puesto que estos presentan en su mayoría semaforización roja.

GUAYAQUIL. El semáforo nutricional que ahora está impreso en los productos para anunciar si un producto contiene mucha o poca, azúcar, sal o grasa, pone a pensar a los usuarios sobre lo que están consumiendo.

Ante esta incidencia, las empresas alimenticias han empezado a replantear los componentes con los que elaboran los productos para así no disminuir sus ventas, especialmente en los embutidos y lácteos.

Según un reporte de Teleamazonas, los productos que presentan dos puntos del semáforo en rojo, han presentado una caída en sus ventas, según informó Edison Romo, gerente de la empresa alimenticia MACAFARI.

“Hay afectaciones superiores al 20% en ventas, en algunas de las industrias alimenticias”, indicó.

Para Raquel García esto ha significado un cambio en el consumo de productos tomando en cuenta que principalmente evita grasas y azúcar. “Antes solo compraba los productos que me parecían mejor en el supermercado, pero ahora me fijo mucho, porque a más de cuidar mi peso también me interesa cuidar mi salud”, aseguró la ciudadana.

Algo que se repite en los lácteos. “El semáforo es una etiqueta donde prima el color rojo porque se requiere un poco de sal para conservarle. Como satanizan a la sal, naturalmente ven rojo y no compran”, indicó.

Según el portal Consumers Internacional, el 69% de los hogares ecuatorianos se fija en los semáforos nutricionales de los productos que consumen. (VBF/La Nación)