Economía

Empresarios de Latacunga se preparan para la exportación de sus productos

Se abordaron temas relacionados a los servicios que ofrece el instituto al sector productor y exportador, así como temas de acceso a mercados, tramitología de exportación, exporta fácil y negociación internacional.

ECUADOR. En Latacunga quince representantes de los diferentes sectores productivos de la región central del país participaron de una capacitación introductoria al Comercio Exterior, organizada por PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Zonal en Ambato.

Durante la capacitación, denominada  “Preparando al Exportador”, se abordaron temas relacionados a los servicios que ofrece el instituto al sector productor y exportador, así como temas de acceso a mercados, tramitología de exportación, exporta fácil y negociación internacional.

Los asistentes al encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), pertenecen a los sectores de: cereales, frutas frescas y preparaciones de frutas, calzado, flores y artesanías.

El objetivo fue fomentar la cultura exportadora mediante la exposición de conocimientos relacionados al comercio exterior y el desarrollo de ejercicios prácticos enfocados al producto de cada participante. (ProEcuador/La Nación)